Durante la fase de explotación continua, y para clientes puros de colocación, el servicio constituye básicamente una ayuda remota no experta o servicio de manos y ojos remotos.
El servicio recurrente de manos y ojos (también llamado IHE por Intelligent Hands and Eyes) es un servicio tanto de operaciones planificadas como excepcionales (ante emergencias de nivel 1) para equipos no administrados ni gestionados, y consiste en la ejecución de tareas desde básicas a más complejas, dirigidas y supervisadas por el cliente, dado que se ejecutarán bajo su responsabilidad. Las tareas de manos y ojos no deben implicar en ningún caso que el técnico deba tomar decisiones críticas o difícilmente reversibles sobre el sistema de información, por lo que habitualmente los procedimientos a ejecutar serán o escritos o dictados.
Las tareas no urgentes de manos y ojos serán planificadas con al menos 24 horas de antelación y en la medida de lo posible se efectuarán preferiblemente en horas de oficina.
Si se precisa se prestará en iguales condiciones servicio de emergencia de manos y ojos. El tiempo de reacción para el servicio así como el tiempo de respuesta se definirán en el ANS que rija la prestación.